Año 2014

Información Pública Año 2014

01 - Estructura Orgánica, Funciones y Marco Normativo

Estructura orgánica y funciones de cada una de las dependencias y departamentos, incluyendo su marco normativo.

Funciones de cada una de las Dependencias

MARCO NORMATIVO

Decreto Legislativo 1-87 (Ley de Servicio Municipal)

    Reglamento de Personal

02 - Direcciones y teléfonos de la entidad y sus dependencias

Dirección y teléfonos de la entidad y de todas las dependencias que la conforman;

  • DIRECCION Y TELEFONOS DE DEPENDENCAS (42Kb)
  • 03 - Directorio de empleados y servidores públicos

    Directorio de empleados y servidores públicos, incluyendo números de teléfono y direcciones de correo electrónico oficiales no privados; quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado

  • Directorio de Empleados y Servidores Públicos (64Kb)
  • 04 - Sueldos, salarios y honorarios

    Número y nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores que laboran en el sujeto obligado y todas sus dependencias, incluyendo salarios que corresponden a cada cargo, honorarios, dietas, bonos, viáticos o cualquier otra remuneración económica que perciban por cualquier concepto. Quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado.

  • Sueldos, Salarios y Honorarios (71Kb)
  • 05 - Misión, visión y objetivos

    La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos.

    MISION

    Somos un gobierno municipal responsable y confiable que tiene como fin primordial prestar, administrar y garantizar el funcionamiento continuo, seguro y eficiente de los servicios básicos de la población del municipio, promover e impulsar proyectos de desarrollo comunitario para garantizar su funcionamiento y mantenimiento de una forma eficiente, segura y continua y para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Masagua.

    VISION

    Hacer de la Municipalidad de Masagua al 2016 una Institución modelo, dinámica y competente promotora del desarrollo integral de la población del municipio impulsando la prestación de servicios y el desarrollo económico y social del municipio de Masagua.

    OBJETIVOS

     

    06 - Manuales de procedimientos

    Manuales de procedimientos, tanto administrativos como operativos.

    07 - Presupuesto de ingresos y egresos

    La información sobre el presupuesto de ingresos y egresos asignado para cada ejercicio fiscal; los programas cuya elaboración y/o ejecución se encuentren a su cargo y todas las modificaciones que se realicen al mismo, incluyendo transferencias internas y externas.

    08 - Informe mensual de ejecución presupuestaria

    Los informes mensuales de ejecución presupuestaria de todos los renglones y de todas las unidades, tanto operativas como administrativas de la entidad.

    09 - Depósitos constituidos con fondos públicos

    La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos provenientes de ingresos ordinarios, extraordinarios, impuestos, fondos privativos, empréstitos y donaciones.

    10 - Procesos de cotización y licitación

    La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos o indirectos, indicando las cantidades, precios unitarios, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos.

    11 - Contrataciones de bienes y servicios

    La información sobre contrataciones de todos los bienes y servicios que son utilizados por los sujetos obligados, identificando los montos, precios unitarios, costos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos.

    12 - Listado de viajes nacionales e internacionales

    Listado de viajes nacionales e internacionales autorizados por los sujetos obligados y que son financiados con fondos públicos, ya sea para funcionarios públicos o para cualquier otra persona, incluyendo objetivos de los viajes, personal autorizado a viajar, destino y costos, tanto de boletos aéreos como de viáticos.

    13 - Inventario de bienes muebles e inmuebles

    La información relacionada al inventario de bienes muebles e inmuebles con que cuenta cada uno de los sujetos obligados por la presente ley para el cumplimiento de sus atribuciones.

    14 - Contratos de mantenimiento

    Información sobre los contratos de mantenimiento de equipo, vehículos, inmuebles, plantas e instalaciones de todos los sujetos obligados, incluyendo monto y plazo del contrato e información del proveedor.

    15 - Programa de subsidios

    Los montos asignados, los criterios de acceso y los padrones de beneficiarios de los programas de subsidios, becas o transferencias otorgados con fondos públicos.

    16 - Contratos de usufructo o explotación de bienes del Estado

    La información relacionada a los contratos, licencias o concesiones para el usufructo o explotación de bienes del Estado.

    17 - Listado de empresas precalificadas para obras públicas

    Los listados de las empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas, de venta de bienes y de prestación de servicios de cualquier naturaleza, incluyendo la información relacionada a la razón social, capital autorizado y la información que corresponda al renglón para el que fueron precalificadas.

    18 - Listado de obras en ejecución y ejecutadas

    El listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos, o con recursos provenientes de préstamos otorgados a cualquiera de las entidades del Estado, indicando la ubicación exacta, el costo total de la obra, la fuente de financiamiento, el tiempo de ejecución, beneficiarios, empresa o entidad ejecutora, nombre del funcionario responsable de la obra, contenido y especificaciones del contrato correspondiente.

    19 - Contratos de arrendamientos

    Los contratos de arrendamiento de inmuebles, equipo, maquinaria o cualquier otro bien o servicio, especificando las características de los mismos, motivos del arrendamiento, datos generales del arrendatario, monto y plazo de los contratos.

    20 - Cotizaciones y licitaciones

    Información sobre todas las contrataciones que se realicen a través de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos, identificando el número de operación correspondiente a los sistemas electrónicos de registro de contrataciones de bienes o servicios, fecha de adjudicación, nombre del proveedor, monto adjudicado, plazo del contrato y fecha de aprobación del contrato respectivo.

    21 - Fideicomisos

    Destino total del ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos, incluyendo la información relacionada a las cotizaciones o licitaciones realizadas para la ejecución de dichos recursos y gastos administrativos y operativos del fideicomiso.

    22 - Listado de compras directas

    El listado de las compras directas realizadas por las dependencias de los sujetos obligados.

    23 - Informes de auditorías gubernamentales o privadas

    Los informes finales de las auditorías gubernamentales o privadas practicadas a los sujetos obligados, conforme a los períodos de revisión correspondientes.

    24 - Entidades Internacionales

    En caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que manejen o administren fondos públicos deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos.

    25 - Entidades no gubernamentales

    En caso de las entidades no gubernamentales o de carácter privado que manejen o administren fondos públicos deben hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos.

    26 - Informe anual sobre el funcionamiento del archivo

    Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año, y a través del Diario de Centro América, un informe sobre: el funcionamiento y finalidad del archivo, sus sistemas de registro y categorías de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo.

    27 - Índice de información clasificada

    El índice de la información debidamente clasificada de acuerdo a esta ley.

    28 - Informe sobre pertenencia sociolingüística

    Las entidades e instituciones del Estado deberán mantener informe actualizado sobre los datos relacionados con la pertenencia sociolingüística de los usuarios de sus servicios, a efecto de adecuar la prestación de los mismos.

    29 - Otra Información

    Cualquier otra información que sea de utilidad o relevancia para cumplir con los fines y objetivos de la presente ley.

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