PORTAL WEB DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL COMO SUJETOS OBLIGADOS.
La Municipalidad de Masagua te da la bienvenida a su portal web que contiene la Información Pública de Oficio correspondiente al año 2024, te compartimos los datos generales de la municipalidad y de la Unidad de Información Pública, estamos para servirte.
LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DECRETO 57-2008 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA
ARTICULO 10. Información pública de oficio.
Los Sujetos Obligados deberán mantener actualizada y disponible, en todo momento, de acuerdo con sus funciones y a disposición
de cualquier interesado, como mínimo, la siguiente información, que podrá ser consultada de manera directa o a través de los portales electrónicos de cada sujeto obligado:
Información Pública de Oficio correspondiente al Año 2024
01 - Estructura Orgánica, Funciones y Marco Normativo
Estructura orgánica y funciones de cada una de las dependencias y departamentos, incluyendo su marco normativo.
Representación gráfica de la Estructura Orgánica
- Organigrama Básico de la Municipalidad de Masagua (185Kb)
- Organigrama de Cada una de las Dependencias (188,433Kb)
Funciones de cada una de las Dependencias
- Manual de Puestos y Funciones del Personal de Municipalidad de Masagua (20,231 Kb)
- Punto de Acta de Aprobación del Manual de Puestos y Funciones por el Concejo Municipal de Masagua (617,882Kb)
Marco Normativo Laboral
-
- Reglamento de Personal de la Municipalidad de Masagua (12,830Kb)
- Reglamento Interno del Concejo Municipal de la Municipalidad de Masagua (7,612Kb)
- Reglamento de Inventarios de Bienes Muebles de la Administracion Publica AG 217-94 (51 Kb)
- Reglamento de Construcción, Urbanización y Ornato de la Municipalidad de Masagua (12,301Kb)
Decretos Legislativos de Orden y Administración Pública
-
- Constitución Politica de la República de Guatemala (408Kb)
- Codigo Municipal Decreto 12-2002 (199Kb)
- Ley de Servicio Civil Decreto 1748 (121Kb)
- Ley de Servicio Municipal Decreto 1-87 (88Kb)
- Ley del IUSI Decreto 15-98 (88Kb)
- Ley de Acceso a la Información Pública Decreto 57-2008 (82Kb)
- Ley de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural Decreto 11-2002 (123 Kb)
- Ley de Contrataciones del Estado Decreto 57-92(242 Kb)
Revisado 03 de Mayo de 2024.
02 - Direcciones y teléfonos de la entidad y sus dependencias
03 - Directorio de empleados y servidores públicos
-
- Directorio de Empleados y Servidores Públicos (Enero 2024) (4,063Kb)
- Directorio de Empleados y Servidores Públicos (Febrero 2024) (2,150Kb)
- Directorio de Empleados y Servidores Públicos (Marzo 2024) (2,150Kb)
- Directorio de Empleados y Servidores Públicos (Abril 2024) (2,150Kb)
Revisado 03 de Mayo de 2024.
04 - Sueldos, salarios y honorarios
Número y nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores que laboran en el sujeto obligado y todas sus dependencias, incluyendo salarios que corresponden a cada cargo, honorarios, dietas, bonos, viáticos o cualquier otra remuneración económica que perciban por cualquier concepto. Quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado.
05 - Misión, visión y objetivos
La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos.
MISIÓN INSTITUCIONAL
Somos un gobierno municipal responsable y confiable que tiene como fin primordial prestar, administrar y garantizar el funcionamiento continuo, seguro y eficiente de los servicios básicos de la población del municipio, promover e impulsar proyectos de desarrollo comunitario para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Masagua.
VISIÓN
Ser una municipalidad modelo, dinámica, competente. honesta y eficiente para promover un ambiente de paz y respeto, promotora del desarrollo integral de la población del municipio confiando en la prestación de servicios y el desarrollo económico y social del municipio.
OBJETIVOS
RESULTADOS
-
- Plan Operativo Anual 2024 (1,103 kb)
- Primer Informe Cuatrimestral de Avances del POA 2024 *Aclaramos que este informe se presenta en el mes de Mayo, por lo cual aun no esta disponible para su descarga* (191 kb)
- Primera Modificación – Plan Operativo Anual 2024 (191 kb)
- Segunda Modificación – Plan Operativo Anual 2024 (191 kb)
- Tercera Modificación – Plan Operativo Anual 2024 (191 kb)
Revisado 03 de Mayo de 2024.
06 - Manuales de procedimientos
Manuales de procedimientos, tanto administrativos como operativos.
-
- Manuales de Procedimiento, oficio realizado por Recursos Humanos, correspondiente al mes de Enero 2024 (217Kb)
- Manuales de Procedimiento, oficio realizado por Recursos Humanos, correspondiente al mes de Febrero 2024 (217Kb)
- Manuales de Procedimiento, oficio realizado por Recursos Humanos, correspondiente al mes de Marzo 2024 (217Kb)
- Manuales de Procedimiento, oficio realizado por Recursos Humanos, correspondiente al mes de Abril 2024 (217Kb)
Revisado 03 de Mayo de 2024.
07 - Presupuesto de ingresos y egresos
La información sobre el presupuesto de ingresos y egresos asignado para cada ejercicio fiscal; los programas cuya elaboración y/o ejecución se encuentren a su cargo y todas las modificaciones que se realicen al mismo, incluyendo transferencias internas y externas.
-
- Ampliación y Disminución Presupuestaria (Enero 2024) (75,583Kb)
- Ampliación y Disminución Presupuestaria (Febrero 2024) (34,814Kb)
- Ampliación y Disminución Presupuestaria (Marzo 2024) (34,814Kb)
- Ampliación y Disminución Presupuestaria (Abril 2024) (34,814Kb)
- Detalle de Transferencias Presupuestarias (Enero 2024) (60,768Kb)
- Detalle de Transferencias Presupuestarias (Febrero 2024) (60,940Kb)
- Detalle de Transferencias Presupuestarias (Marzo 2024) (60,940Kb)
- Detalle de Transferencias Presupuestarias (Abril 2024) (60,940Kb)
Revisado 03 de Mayo de 2024.
08 - Informe mensual de ejecución presupuestaria
Los informes mensuales de ejecución presupuestaria de todos los renglones y de todas las unidades, tanto operativas como administrativas de la entidad.
- Ejecución Presupuestaria Ingresos (Enero 2024) (100,969Kb)
- Ejecución Presupuestaria Ingresos (Febrero 2024) (100,445Kb)
- Ejecución Presupuestaria Ingresos (Marzo 2024) (100,445Kb)
- Ejecución Presupuestaria Ingresos (Abril 2024) (100,445Kb)
Revisado 03 de Mayo de 2024.
09 - Depósitos constituidos con fondos públicos
La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos provenientes de ingresos ordinarios, extraordinarios, impuestos, fondos privativos, empréstitos y donaciones.
Revisado 03 de Mayo de 2024.
10 - Procesos de cotización y licitación
La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos o indirectos, indicando las cantidades, precios unitarios, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos.
- Procesos de Cotización y Licitación correspondientes del 01 al 31 de Enero de 2024 (190Kb)
- Procesos de Cotización y Licitación correspondientes del 01 de Enero al 29 de Febrero de 2024 (225Kb)
- Procesos de Cotización y Licitación correspondientes del 01 de Enero al 31 de Marzo de 2024 (225Kb)
- Procesos de Cotización y Licitación correspondientes del 01 de Enero al 30 de Abril de 2024 (225Kb)
Revisado 03 de Mayo de 2024.
11 - Contrataciones de bienes y servicios
La información sobre contrataciones de todos los bienes y servicios que son utilizados por los sujetos obligados, identificando los montos, precios unitarios, costos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos.
- Bienes y servicios de la Municipalidad actualizado al mes de Enero de 2024 (218Kb)
- Bienes y servicios de la Municipalidad actualizado al mes de Febrero de 2024 (251Kb)
- Bienes y servicios de la Municipalidad actualizado al mes de Marzo de 2024 (251Kb)
- Bienes y servicios de la Municipalidad actualizado al mes de Abril de 2024 (251Kb)
Revisado 03 de Mayo de 2024.
12 - Listado de viajes nacionales e internacionales
Listado de viajes nacionales e internacionales autorizados por los sujetos obligados y que son financiados con fondos públicos, ya sea para funcionarios públicos o para cualquier otra persona, incluyendo objetivos de los viajes, personal autorizado a viajar, destino y costos, tanto de boletos aéreos como de viáticos.
-
- Listado de viajes nacionales e internacionales correspondiente del 01 al 31 de Enero de 2024 (254Kb)
- Listado de viajes nacionales e internacionales correspondiente del 01 de Enero al 29 de Febrero de 2024 (228Kb)
- Listado de viajes nacionales e internacionales correspondiente del 01 de Enero al 31 de Marzo de 2024 (228Kb)
- Listado de viajes nacionales e internacionales correspondiente del 01 de Enero al 30 de Mayo de 2024 (228Kb)
Revisado 03 de Mayo de 2024.
13 - Inventario de bienes muebles e inmuebles
La información relacionada al inventario de bienes muebles e inmuebles con que cuenta cada uno de los sujetos obligados por la presente ley para el cumplimiento de sus atribuciones.
14 - Contratos de mantenimiento
Información sobre los contratos de mantenimiento de equipo, vehículos, inmuebles, plantas e instalaciones de todos los sujetos obligados, incluyendo monto y plazo del contrato e información del proveedor.
-
- Contratos de mantenimiento correspondiente del 01 al 31 de Enero de 2024 (190Kb)
- Contratos de mantenimiento correspondiente del 01 de Enero al 29 de Febrero de 2024 (219Kb)
- Contratos de mantenimiento correspondiente del 01 de Enero al 31 de Marzo de 2024 (219Kb)
- Contratos de mantenimiento correspondiente del 01 de Enero al 30 de Mayo de 2024 (219Kb)
Revisado 03 de Mayo de 2024.
15 - Programa de subsidios, becas y transferencias
Los montos asignados, los criterios de acceso y los padrones de beneficiarios de los programas de subsidios, becas o transferencias otorgados con fondos públicos.
16 - Contratos de usufructo o explotación de bienes del Estado
La información relacionada a los contratos, licencias o concesiones para el usufructo o explotación de bienes del Estado.
-
- Contratos de usufructo o explotación de bienes del Estado correspondiente del 01 al 31 de Enero de 2024 (254Kb)
- Contratos de usufructo o explotación de bienes del Estado correspondiente del 01 de Enero al 29 de Febrero de 2024 (254Kb)
- Contratos de usufructo o explotación de bienes del Estado correspondiente del 01 de Enero al 31 de Marzo de 2024 (254Kb)
- Contratos de usufructo o explotación de bienes del Estado correspondiente del 01 de Enero al 30 de Abril de 2024 (254Kb)
Revisado 03 de Mayo de 2024.
17 - Listado de empresas precalificadas para obras públicas
Los listados de las empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas, de venta de bienes y de prestación de servicios de cualquier naturaleza, incluyendo la información relacionada a la razón social, capital autorizado y la información que corresponda al renglón para el que fueron precalificadas.
18 - Listado de obras en ejecución y ejecutadas
El listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos, o con recursos provenientes de préstamos otorgados a cualquiera de las entidades del Estado, indicando la ubicación exacta, el costo total de la obra, la fuente de financiamiento, el tiempo de ejecución, beneficiarios, empresa o entidad ejecutora, nombre del funcionario responsable de la obra, contenido y especificaciones del contrato correspondiente.
-
- Listado de obras en ejecución y ejecutadas actualizado del 1 al 31 de Enero de 2024 (246Kb)
- Listado de obras en ejecución y ejecutadas actualizado del 1 de Enero al 29 de Febrero de 2024 (254Kb)
- Listado de obras en ejecución y ejecutadas actualizado del 1 de Enero al 31 de Marzo de 2024 (254Kb)
- Listado de obras en ejecución y ejecutadas actualizado del 1 de Enero al 30 de Abril de 2024 (254Kb)
Revisado 03 de Mayo de 2024
19 - Contratos de arrendamientos
Los contratos de arrendamiento de inmuebles, equipo, maquinaria o cualquier otro bien o servicio, especificando las características de los mismos, motivos del arrendamiento, datos generales del arrendatario, monto y plazo de los contratos.
-
- Contratos de Arrendamientos Actualizado del 01 al 31 de Enero de 2024 (183Kb)
- Contratos de Arrendamientos Actualizado del 01 Enero al 29 de Febrero de 2024 (279Kb)
- Contratos de Arrendamientos Actualizado del 01 Enero al 31 de Marzo de 2024 (279Kb)
- Contratos de Arrendamientos Actualizado del 01 Enero al 30 de Abril de 2024 (279Kb)
Revisado 03 de Mayo de 2024.
20 - Cotizaciones y licitaciones
Información sobre todas las contrataciones que se realicen a través de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos, identificando el número de operación correspondiente a los sistemas electrónicos de registro de contrataciones de bienes o servicios, fecha de adjudicación, nombre del proveedor, monto adjudicado, plazo del contrato y fecha de aprobación del contrato respectivo.
-
- Cotizaciones y Licitaciones Actualizado del 1 al 31 de Enero de 2024 (187Kb)
- Cotizaciones y Licitaciones Actualizado del 1 de Enero al 29 de Febrero de 2024 (226Kb)
- Cotizaciones y Licitaciones Actualizado del 1 de Enero al 31 de Marzo de 2024 (226Kb)
- Cotizaciones y Licitaciones Actualizado del 1 de Enero al 30 de Abril de 2024 (226Kb)
Revisado 03 de Mayo de 2024.
21 - Fideicomisos
Destino total del ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos, incluyendo la información relacionada a las cotizaciones o licitaciones realizadas para la ejecución de dichos recursos y gastos administrativos y operativos del fideicomiso.
22 - Listado de compras directas
El listado de las compras directas realizadas por las dependencias de los sujetos obligados.
-
- Listado de compras directas GUATECOMPRAS correspondiente al mes de ENERO 2024 (306Kb)
- Listado de compras directas GUATECOMPRAS correspondiente al mes de FEBRERO 2024 (1583Kb)
- Listado de compras directas GUATECOMPRAS correspondiente al mes de MARZO 2024 (1583Kb)
- Listado de compras directas GUATECOMPRAS correspondiente al mes de ABRIl 2024 (1583Kb)
Revisado 03 de Mayo de 2024.
23 - Informes de auditorías gubernamentales o privadas
Los informes finales de las auditorías gubernamentales o privadas practicadas a los sujetos obligados, conforme a los períodos de revisión correspondientes.
24 - Entidades Internacionales
En caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que manejen o administren fondos públicos deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos.
25 - Entidades no gubernamentales
En caso de las entidades no gubernamentales o de carácter privado que manejen o administren fondos públicos deben hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos.
26 - Informe anual sobre el funcionamiento del archivo
Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año, y a través del Diario de Centro América, un informe sobre: el funcionamiento y finalidad del archivo, sus sistemas de registro y categorías de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo.
- Publicación Anual 2023 Diario Oficial estado del Funcionamiento del Archivo Municipal (Publicado 29 de Diciembre de 2023 en el Diario de Centroamerica) (782Kb)
- Certificación de Publicación Anual 2023 Diario Oficial estado del Funcionamiento del Archivo Municipal (Publicado 29 de Diciembre de 2023 en el Diario de Centroamerica) (580Kb)
27 - Índice de información clasificada
El índice de la información debidamente clasificada de acuerdo a esta ley.
- Índice de información clasificada. La Municipalidad de Masagua, Departamento de Escuintla, no ha realizado ninguna clasificación de información pública como reservada mediante resolución y publicación en el Diario Oficial, sin embargo existe en los archivos municipales, información confidencial o reservada clasificada como tal en las leyes nacionales. (Enero 2024) (1,356,084Kb)
- Índice de información clasificada. La Municipalidad de Masagua, Departamento de Escuintla, no ha realizado ninguna clasificación de información pública como reservada mediante resolución y publicación en el Diario Oficial, sin embargo existe en los archivos municipales, información confidencial o reservada clasificada como tal en las leyes nacionales. (Febrero 2024) (746,194Kb)
- Índice de información clasificada. La Municipalidad de Masagua, Departamento de Escuintla, no ha realizado ninguna clasificación de información pública como reservada mediante resolución y publicación en el Diario Oficial, sin embargo existe en los archivos municipales, información confidencial o reservada clasificada como tal en las leyes nacionales. (Marzo 2024) (746,194Kb)
- Índice de información clasificada. La Municipalidad de Masagua, Departamento de Escuintla, no ha realizado ninguna clasificación de información pública como reservada mediante resolución y publicación en el Diario Oficial, sin embargo existe en los archivos municipales, información confidencial o reservada clasificada como tal en las leyes nacionales. (Abril 2024) (746,194Kb)
Revisado 03 de Mayo de 2024.
28 - Informe sobre pertenencia sociolingüística
Las entidades e instituciones del Estado deberán mantener informe actualizado sobre los datos relacionados con la pertenencia sociolingüística de los usuarios de sus servicios, a efecto de adecuar la prestación de los mismos.
29 - Otra Información
Cualquier otra información que sea de utilidad o relevancia para cumplir con los fines y objetivos de la presente ley.
- Requisitos de Solicitud de Medición en Dirección Municipal de Planificación (2020) (345Kb)
- Requisitos de Solicitud de Licencia de Construcción (2020) (123 Kb)
- Croquis General Municipio de Masagua, Escuintla (294 kb)
- Croquis Casco Urbano Masagua, Escuintla (43 kb)
- Diagnostico Administrativo Municipal Historia de Masagua elaborado por la USAC (2013) (1,424 kb)
- Diagnostico Municipal, estudio productivo y de los recursos naturales de Masagua (2015) (3,707 kb)
- Comunidades de Masagua (2015) (3,346 Kb)
- Plan de Desarrollo Municipal (2011-2025) (5,015 Kb)
- Cantidad de Población por Comunidades (2018) (3,346 Kb)