PORTAL WEB DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL COMO SUJETOS OBLIGADOS.
La Municipalidad de Masagua te da la bienvenida a su portal web que contiene la Información Pública de Oficio correspondiente al año 2021, te compartimos los datos generales de la municipalidad y de la Unidad de Información Pública, estamos para servirte ¡MASAGUA ES TIERRA DE DIOS!
LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DECRETO 57-2008 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA
ARTICULO 10. Información pública de oficio.
Los Sujetos Obligados deberán mantener actualizada y disponible, en todo momento, de acuerdo con sus funciones y a disposición
de cualquier interesado, como mínimo, la siguiente información, que podrá ser consultada de manera directa o a través de los portales electrónicos de cada sujeto obligado:
Información Pública de Oficio correspondiente al Año 2021
01 - Estructura Orgánica, Funciones y Marco Normativo
Estructura orgánica y funciones de cada una de las dependencias y departamentos, incluyendo su marco normativo.
Representación gráfica de la Estructura Orgánica
- Organigrama Básico aprobado en el Plan de Gobierno Local año 2012 de la Municipalidad de Masagua (2180Kb)
- Certificación de Acta de validación del Plan de Gobierno Local 2012 en donde fue aprobado el Organigrama Municipal, Masagua, Escuintla (603Kb)
Funciones de cada una de las Dependencias
- Manual de Puestos y Funciones del Personal de Municipalidad de Masagua (20,231 Kb)
- Punto de Acta de Aprobación del Manual de Puestos y Funciones por el Concejo Municipal de Masagua (213Kb)
Marco Normativo Laboral
- Reglamento de Personal de la Municipalidad de Masagua (12,530 Kb)
- Reglamento Interno del Concejo Municipal de la Municipalida de Masagua (7,434 Kb)
- Reglamento de Inventarios de Bienes Muebles de la Administracion Publica AG 217-94 (51 Kb)
- Constitución Politica de la República de Guatemala (121Kb)
- Ley de Servicio Civil Decreto 1748 (121Kb)
- Ley de Servicio Municipal Decreto 1-87 (219Kb)
- Ley de Acceso a la Información Pública Decreto 57-2008 (81Kb)
- Ley de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural Decreto 11-2002 (123 Kb)
Decretos Legislativos de Orden y Administración Pública
Revisado 09 de Febrero de 2021.
02 - Direcciones y teléfonos de la entidad y sus dependencias
- Dirección y teléfonos de Dependencias (Año 2021) (956Kb)
Revisado 09 de Febrero de 2021.
03 - Directorio de empleados y servidores públicos
- Directorio de Empleados y Servidores Públicos (Enero 2021) (4,063Kb)
Revisado 09 de Febrero de 2021.
04 - Sueldos, salarios y honorarios
Número y nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores que laboran en el sujeto obligado y todas sus dependencias, incluyendo salarios que corresponden a cada cargo, honorarios, dietas, bonos, viáticos o cualquier otra remuneración económica que perciban por cualquier concepto. Quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado.
- Sueldos, Salarios y Honorarios (Enero 2021) (2,473Kb)
Revisado 09 de Febrero de 2021.
05 - Misión, visión y objetivos
La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos.
VISIÓN
Hacer de la Municipalidad de Masagua al 2024 una Institución modelo, dinámica y competente promotora del desarrollo integral de la población del municipio impulsando la prestación de servicios y el desarrollo económico y social del municipio de Masagua.
MISIÓN
Somos un gobierno municipal responsable y confiable que tiene como fin primordial prestar, administrar y garantizar el funcionamiento continuo, seguro y eficiente de los servicios básicos de la población del municipio, promover e impulsar proyectos de desarrollo comunitario para garantizar su funcionamiento y mantenimiento de una forma eficiente, segura y continua y para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Masagua.
OBJETIVOS
06 - Manuales de procedimientos
Manuales de procedimientos, tanto administrativos como operativos.
07 - Presupuesto de ingresos y egresos
La información sobre el presupuesto de ingresos y egresos asignado para cada ejercicio fiscal; los programas cuya elaboración y/o ejecución se encuentren a su cargo y todas las modificaciones que se realicen al mismo, incluyendo transferencias internas y externas.
- Ampliación y Disminución Presupuestaria (Enero 2021) (66Kb)
- Detalle de Transferencias Presupuestarias (Enero 2021) (34Kb)
Revisado 09 de Febrero de 2021.
08 - Informe mensual de ejecución presupuestaria
Los informes mensuales de ejecución presupuestaria de todos los renglones y de todas las unidades, tanto operativas como administrativas de la entidad.
- Ejecución Presupuestaria Egresos (Enero 2021) (145Kb)
Revisado 09 de Febrero de 2021.
09 - Depósitos constituidos con fondos públicos
La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos provenientes de ingresos ordinarios, extraordinarios, impuestos, fondos privativos, empréstitos y donaciones.
- Depósitos Constituidos con Fondos Públicos (Enero 2021) (72Kb)
Revisado 09 de Febrero de 2021.
10 - Procesos de cotización y licitación
La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos o indirectos, indicando las cantidades, precios unitarios, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos.
Revisado 09 de Febrero de 2021
11 - Contrataciones de bienes y servicios
La información sobre contrataciones de todos los bienes y servicios que son utilizados por los sujetos obligados, identificando los montos, precios unitarios, costos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos.
Revisado 09 de Febrero de 2021.
12 - Listado de viajes nacionales e internacionales
Listado de viajes nacionales e internacionales autorizados por los sujetos obligados y que son financiados con fondos públicos, ya sea para funcionarios públicos o para cualquier otra persona, incluyendo objetivos de los viajes, personal autorizado a viajar, destino y costos, tanto de boletos aéreos como de viáticos.
- Listado de viajes nacionales e internacionales correspondiente del 01 al 31 de Enero de 2021 (254Kb)
Revisado 09 de Febrero de 2021.
13 - Inventario de bienes muebles e inmuebles
La información relacionada al inventario de bienes muebles e inmuebles con que cuenta cada uno de los sujetos obligados por la presente ley para el cumplimiento de sus atribuciones.
14 - Contratos de mantenimiento
Información sobre los contratos de mantenimiento de equipo, vehículos, inmuebles, plantas e instalaciones de todos los sujetos obligados, incluyendo monto y plazo del contrato e información del proveedor.
- Contratos de mantenimiento correspondiente del 01 al 31 de Enero de 2021 (190Kb)
Revisado 09 de Febrero de 2021.
15 - Programa de subsidios, becas y transferencias
Los montos asignados, los criterios de acceso y los padrones de beneficiarios de los programas de subsidios, becas o transferencias otorgados con fondos públicos.
- Subsidios, Becas y Transferencias (Enero 2021) (58Kb)
Revisado 09 de Febrero de 2021.
16 - Contratos de usufructo o explotación de bienes del Estado
La información relacionada a los contratos, licencias o concesiones para el usufructo o explotación de bienes del Estado.
- Contratos de usufructo o explotación de bienes del Estado correspondiente del 01 al 31 de Enero de 2021 (254Kb)
Revisado 09 de Febrero de 2021.
17 - Listado de empresas precalificadas para obras públicas
Los listados de las empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas, de venta de bienes y de prestación de servicios de cualquier naturaleza, incluyendo la información relacionada a la razón social, capital autorizado y la información que corresponda al renglón para el que fueron precalificadas.
18 - Listado de obras en ejecución y ejecutadas
El listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos, o con recursos provenientes de préstamos otorgados a cualquiera de las entidades del Estado, indicando la ubicación exacta, el costo total de la obra, la fuente de financiamiento, el tiempo de ejecución, beneficiarios, empresa o entidad ejecutora, nombre del funcionario responsable de la obra, contenido y especificaciones del contrato correspondiente.
- Listado de obras en ejecución y ejecutadas actualizado del 1 al 31 de Enero de 2021 (254Kb)
- Contrato Administrativo 004-2019 correspondiente a Construcción de la Obra Construcción Sistema de Tratamiento Aguas Residuales, Casco Urbano, Masagua, Escuintla (8,310 Kb)
- Contrato Administrativo 001-2020 correspondiente a Mejoramiento de Pozos de Agua Centro Urbano y Aldea La Esmeralda, Masagua, Escuintla (47,676 Kb)
- Contrato Administrativo 002-2020 correspondiente a Mejoramiento Estructura Metalica Tanque Elevado Aldea La Esmeralda y Aldea Centro Urbano, Masagua, Escuintla (66,274 Kb)
- Contrato Administrativo 003-2020 correspondiente a Adquisición de Variador de Frecuencia y Sistema Eléctrico, Masagua, Escuintla (9,222 Kb)
- Contrato Administrativo 004-2020 correspondiente a Conservación de Calles Aldea Centro Urbano y Linea 5, Masagua, Escuintla (8,608 Kb)
- Contrato Administrativo 006-2020 correspondiente a Mejoramiento Camino Rural Acceso a Aldea El Astillero, Masagua, Escuintla (10,357 Kb)
- Contrato Administrativo 007-2020 correspondiente a Mejoramiento Escuela Primaria Aldea La Esmeralda, Masagua, Escuintla (9,867 Kb)
- Contrato Administrativo 008-2020 correspondiente a Mejoramiento Escuela Primaria Aldea San Miguel Las Flores, Masagua, Escuintla (10,220 Kb)
Revisado 09 de Febrero de 2021.
19 - Contratos de arrendamientos
Los contratos de arrendamiento de inmuebles, equipo, maquinaria o cualquier otro bien o servicio, especificando las características de los mismos, motivos del arrendamiento, datos generales del arrendatario, monto y plazo de los contratos.
- Contratos de Arrendamientos Actualizado del 01 al 31 de Enero de 2021 (183Kb)
Revisado 09 de Febrero de 2021.
20 - Cotizaciones y licitaciones
Información sobre todas las contrataciones que se realicen a través de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos, identificando el número de operación correspondiente a los sistemas electrónicos de registro de contrataciones de bienes o servicios, fecha de adjudicación, nombre del proveedor, monto adjudicado, plazo del contrato y fecha de aprobación del contrato respectivo.
- Cotizaciones y Licitaciones Actualizado del 1 al 31 de Enero de 2021 (187Kb)
Revisado 09 de Febrero de 2021.
21 - Fideicomisos
Destino total del ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos, incluyendo la información relacionada a las cotizaciones o licitaciones realizadas para la ejecución de dichos recursos y gastos administrativos y operativos del fideicomiso.
- Fideicomisos Actualizado del 01 al 31 de Enero de 2021 (457Kb)
Revisado 09 de Febrero de 2021.
22 - Listado de compras directas
El listado de las compras directas realizadas por las dependencias de los sujetos obligados.
- Listado de compras directas GUATECOMPRAS correspondiente al mes de ENERO 2021 (306Kb)
Revisado 09 de Febrero de 2021.
23 - Informes de auditorías gubernamentales o privadas
Los informes finales de las auditorías gubernamentales o privadas practicadas a los sujetos obligados, conforme a los períodos de revisión correspondientes.
24 - Entidades Internacionales
En caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que manejen o administren fondos públicos deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos.
25 - Entidades no gubernamentales
En caso de las entidades no gubernamentales o de carácter privado que manejen o administren fondos públicos deben hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos.
26 - Informe anual sobre el funcionamiento del archivo
Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año, y a través del Diario de Centro América, un informe sobre: el funcionamiento y finalidad del archivo, sus sistemas de registro y categorías de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo.
- Publicación Anual 2020 Diario Oficial estado del Funcionamiento del Archivo Municipal (Publicado 18 de Diciembre de 2020 en el Diario de Centroamerica) (782Kb)
- Certificación de Publicación Anual 2020 Diario Oficial estado del Funcionamiento del Archivo Municipal (Publicado 18 de Diciembre de 2020 en el Diario de Centroamerica) (580Kb)
27 - Índice de información clasificada
El índice de la información debidamente clasificada de acuerdo a esta ley.
- Índice de información clasificada. El presente numeral no aplica para la institución ya que a la fecha no se han emitido resoluciones para declarar como reservada o confidencial ninguna información hasta el presente mes en curso (Oficio ENERO 2020) (254Kb)
- Índice de información clasificada. El presente numeral no aplica para la institución ya que a la fecha no se han emitido resoluciones para declarar como reservada o confidencial ninguna información hasta el presente mes en curso (Oficio FEBRERO 2020) (254Kb)
- Índice de información clasificada. El presente numeral no aplica para la institución ya que a la fecha no se han emitido resoluciones para declarar como reservada o confidencial ninguna información hasta el presente mes en curso (Oficio MARZO 2020) (254Kb)
- Índice de información clasificada. El presente numeral no aplica para la institución ya que a la fecha no se han emitido resoluciones para declarar como reservada o confidencial ninguna información hasta el presente mes en curso (Oficio ABRIL 2020) (254Kb)
- Índice de información clasificada. El presente numeral no aplica para la institución ya que a la fecha no se han emitido resoluciones para declarar como reservada o confidencial ninguna información hasta el presente mes en curso (Oficio MAYO 2020) (254Kb)
- Índice de información clasificada. El presente numeral no aplica para la institución ya que a la fecha no se han emitido resoluciones para declarar como reservada o confidencial ninguna información hasta el presente mes en curso (Oficio JUNIO 2020) (254Kb)
- Índice de información clasificada. El presente numeral no aplica para la institución ya que a la fecha no se han emitido resoluciones para declarar como reservada o confidencial ninguna información hasta el presente mes en curso (Oficio JULIO 2020) (254Kb)
- Índice de información clasificada. El presente numeral no aplica para la institución ya que a la fecha no se han emitido resoluciones para declarar como reservada o confidencial ninguna información hasta el presente mes en curso (Oficio AGOSTO 2020) (254Kb)
- Índice de información clasificada. El presente numeral no aplica para la institución ya que a la fecha no se han emitido resoluciones para declarar como reservada o confidencial ninguna información hasta el presente mes en curso (Oficio SEPTIEMBRE 2020) (254Kb)
- Índice de información clasificada. El presente numeral no aplica para la institución ya que a la fecha no se han emitido resoluciones para declarar como reservada o confidencial ninguna información hasta el presente mes en curso (Oficio OCTUBRE 2020) (254Kb)
- Índice de información clasificada. El presente numeral no aplica para la institución ya que a la fecha no se han emitido resoluciones para declarar como reservada o confidencial ninguna información hasta el presente mes en curso (Oficio NOVIEMBRE 2020) (254Kb)
- Índice de información clasificada. El presente numeral no aplica para la institución ya que a la fecha no se han emitido resoluciones para declarar como reservada o confidencial ninguna información hasta el presente mes en curso (Oficio DICIEMBRE 2020) (254Kb)
Revisado 08 de Enero de 2021.
28 - Informe sobre pertenencia sociolingüística
Las entidades e instituciones del Estado deberán mantener informe actualizado sobre los datos relacionados con la pertenencia sociolingüística de los usuarios de sus servicios, a efecto de adecuar la prestación de los mismos.
29 - Otra Información
Cualquier otra información que sea de utilidad o relevancia para cumplir con los fines y objetivos de la presente ley.
- Requisitos de Solicitud de Medición en Dirección Municipal de Planificación (2020) (345Kb)
- Requisitos de Solicitud de Licencia de Construcción (2020) (123 Kb)
- Croquis General Municipio de Masagua, Escuintla (294 kb)
- Croquis Casco Urbano Masagua, Escuintla (43 kb)
- Diagnostico Administrativo Municipal Historia de Masagua elaborado por la USAC (2013) (1,424 kb)
- Diagnostico Municipal, estudio productivo y de los recursos naturales de Masagua (2015) (3,707 kb)
- Comunidades de Masagua (2015) (3,346 Kb)
- Plan de Desarrollo Municipal (2011-2025) (5,015 Kb)
- Cantidad de Población por Comunidades (2018) (3,346 Kb)
ARTÍCULO 17 TER. DECRETO NÚMERO 101-97 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, LEY ORGÁNICA DEL PRESUPUESTO.
Informes en sitios web y comisiones de trabajo del congreso de la república.
Los sujetos obligados a las disposiciones de la presente Ley, con el propósito de brindar a la ciudadanía guatemalteca transparencia en la gestión pública, además de cumplir con la entrega de información y documentación con la periodicidad que establece esta Ley, deberán mostrar y actualizar por lo menos cada treinta (30) días, a través de sus sitios web de acceso libre, abierto y gratuito de datos, y por escrito a las Comisiones de Probidad, de Finanzas Públicas y Moneda y a la Extraordinaria Nacional por la Transparencia, del Congreso de la República de Guatemala, la información y documentación siguiente, sin perjuicio de lo que al respecto establece la Ley de Acceso a la Información Pública:
A) Asesorias Contratadas
Programación y reprogramaciones de asesorías contratadas, detallando nombres, montos y el origen de los recursos para el pago, incluyendo los que provienen de la cooperación reembolsable y no reembolsable; .
- Asesorias Contratadas (Enero 2020) (40Kb)
- Asesorias Contratadas (Febrero 2020) (40Kb)
- Asesorias Contratadas (Marzo 2020) (40Kb)
- Asesorias Contratadas (Abril 2020) (40Kb)
- Asesorias Contratadas (Mayo 2020) (40Kb)
- Asesorias Contratadas (Junio 2020) (40Kb)
- Asesorias Contratadas (Julio 2020) (40Kb)
- Asesorias Contratadas (Agosto 2020) (40Kb)
- Asesorias Contratadas (Septiembre 2020) (40Kb)
- Asesorias Contratadas (Octubre 2020) (40Kb)
- Asesorias Contratadas (Noviembre 2020) (40Kb)
Revisado 07 de Diciembre de 2020.
B) Jornales
Programación y reprogramaciones de jornales;
- Programación y Reprogramacion de Jornales (Enero 2020) (40Kb)
- Programación y Reprogramacion de Jornales (Febrero 2020) (40Kb)
- Programación y Reprogramacion de Jornales (Marzo 2020) (40Kb)
- Programación y Reprogramacion de Jornales (Abril 2020) (40Kb)
- Programación y Reprogramacion de Jornales (Mayo 2020) (40Kb)
- Programación y Reprogramacion de Jornales (Junio2020) (40Kb)
- Programación y Reprogramacion de Jornales (Julio 2020) (40Kb)
- Programación y Reprogramacion de Jornales (Agosto 2020) (40Kb)
- Programación y Reprogramacion de Jornales (Septiembre 2020) (40Kb)
- Programación y Reprogramacion de Jornales (Octubre 2020) (40Kb)
- Programación y Reprogramacion de Jornales (Noviembre 2020) (40Kb)
Revisado 07 de Diciembre de 2020.
C) Beneficios Salariales
Documentos que respalden bonos o beneficios salariales, derivados o no de pactos colectivos de trabajo u otros similares;
D) Arrendamiento de Edificios
Programaciones de arrendamiento de edificios;
- Programación de Arrendamiento de Edificios (Enero 2020) (40Kb)
- Programación de Arrendamiento de Edificios (Febrero 2020) (40Kb)
- Programación de Arrendamiento de Edificios (Marzo 2020) (40Kb)
- Programación de Arrendamiento de Edificios (Abril 2020) (40Kb)
- Programación de Arrendamiento de Edificios (Mayo 2020) (40Kb)
- Programación de Arrendamiento de Edificios (Junio 2020)(40Kb)
- Programación de Arrendamiento de Edificios (Julio 2020) (40Kb)
- Programación de Arrendamiento de Edificios (Agosto 2020) (40Kb)
- Programación de Arrendamiento de Edificios (Septiembre 2020) (40Kb)
Revisado 07 de Diciembre de 2020.
E) Convenios con Otras Entidades
Todo tipo de convenios suscritos con Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones legalmente constituidas, Organismos Regionales o Internacionales, así como informes correspondientes de avances físicos y financieros que se deriven de tales convenios;
- Convenios suscritos con otras entidades (Enero 2020) (40Kb)
- Convenios suscritos con otras entidades (Febrero 2020) (40Kb)
- Convenios suscritos con otras entidades (Marzo 2020) (40Kb)
- Convenios suscritos con otras entidades (Abril 2020) (40Kb)
- Convenios suscritos con otras entidades (Mayo 2020) (40Kb)
- Convenios suscritos con otras entidades (Junio 2020) (40Kb)
- Convenios suscritos con otras entidades (Julio 2020) (40Kb)
- Convenios suscritos con otras entidades (Agosto 2020) (40Kb)
- Convenios suscritos con otras entidades (Septiembre 2020) (40Kb)
.
Revisado 07 de Diciembre de 2020.
F) Aportes al Sector Privado
Programación y reprogramación de aportes al sector privado y al sector externo, así como los respectivos informes de avance físico y financiero;
- Aportes al Sector Privado (Enero 2020). (40Kb)
- Aportes al Sector Privado (Febrero 2020). (40Kb)
- Aportes al Sector Privado (Marzo 2020). (40Kb)
- Aportes al Sector Privado (Abril 2020). (40Kb)
- Aportes al Sector Privado (Mayo 2020). (40Kb)
- Aportes al Sector Privado (Junio 2020). (40Kb)
- Aportes al Sector Privado (Julio 2020). (40Kb)
- Aportes al Sector Privado (Agosto 2020). (40Kb)
- Aportes al Sector Privado (Septiembre 2020). (40Kb)
Revisado 07 de Diciembre de 2020.
G) Proyectos por Cooperación
Informes de avance físico y financiero de programas y proyectos financiados con recursos provenientes de la cooperación externa reembolsable y no reembolsable;
- Informes de Proyectos por Cooperación (Enero 2020) (40Kb)
- Informes de Proyectos por Cooperación (Febrero 2020) (40Kb)
- Informes de Proyectos por Cooperación (Marzo 2020) (40Kb)
- Informes de Proyectos por Cooperación (Abril 2020) (40Kb)
- Informes de Proyectos por Cooperación (Mayo 2020) (40Kb)
- Informes de Proyectos por Cooperación (Junio 2020) (40Kb)
- Informes de Proyectos por Cooperación (Julio 2020) (40Kb)
- Informes de Proyectos por Cooperación (Agosto 2020) (40Kb)
- Informes de Proyectos por Cooperación (Septiembre 2020) (40Kb)
Revisado 07 de Diciembre de 2020.
H) Liquidación Presupuestaria
Informes de liquidación presupuestaria del ejercicio fiscal anterior. Son responsables del cumplimiento del presente artículo, cada entidad a través de su Unidad de Administración Financiera, de Planificación y de su Unidad de Información Pública. Toda la información que se publique en sitios web de acceso libre, abierto y gratuito de datos deberá ser publicada en un formato que asegure que se encuentre organizada, de fácil acceso y búsqueda para que pueda ser consultada, utilizada y evaluada por cualquier ciudadano. Dicha información se considerará información pública de oficio de acuerdo a la Ley de Acceso a la Información Pública.