Año 2020

PORTAL WEB DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL COMO SUJETOS OBLIGADOS.

La Municipalidad de Masagua te da la bienvenida a su portal web que contiene la Información Pública de Oficio correspondiente al año 2020, te compartimos los datos generales de la municipalidad y de la Unidad de Información Pública, estamos para servirte ¡MASAGUA ES TIERRA DE DIOS!

LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DECRETO 57-2008 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA
ARTICULO 10. Información pública de oficio.

Los Sujetos Obligados deberán mantener actualizada y disponible, en todo momento, de acuerdo con sus funciones y a disposición
de cualquier interesado, como mínimo, la siguiente información, que podrá ser consultada de manera directa o a través de los portales electrónicos de cada sujeto obligado:

Información Pública de Oficio correspondiente al Año 2020

02 - Direcciones y teléfonos de la entidad y sus dependencias

Dirección y teléfonos de la entidad y de todas las dependencias que la conforman;

03 - Directorio de empleados y servidores públicos

04 - Sueldos, salarios y honorarios

Número y nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores que laboran en el sujeto obligado y todas sus dependencias, incluyendo salarios que corresponden a cada cargo, honorarios, dietas, bonos, viáticos o cualquier otra remuneración económica que perciban por cualquier concepto. Quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado.

05 - Misión, visión y objetivos

La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos.

VISIÓN

Hacer de la Municipalidad de Masagua al 2024 una Institución modelo, dinámica y competente promotora del desarrollo integral de la población del municipio impulsando la prestación de servicios y el desarrollo económico y social del municipio de Masagua.

MISIÓN

Somos un gobierno municipal responsable y confiable que tiene como fin primordial prestar, administrar y garantizar el funcionamiento continuo, seguro y eficiente de los servicios básicos de la población del municipio, promover e impulsar proyectos de desarrollo comunitario para garantizar su funcionamiento y mantenimiento de una forma eficiente, segura y continua y para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Masagua.

OBJETIVOS

10 - Procesos de cotización y licitación

La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos o indirectos, indicando las cantidades, precios unitarios, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos.

  • Procesos de Cotización y Licitación correspondientes al 01 de Enero al 29 de Febrero de 2020 (250Kb)
  • Procesos de Cotización y Licitación correspondientes al 01 de Enero al 31 de Marzo de 2020 (250Kb)
  • Procesos de Cotización y Licitación correspondientes al 01 de Enero al 30 de Abril de 2020 (250Kb)
  • Procesos de Cotización y Licitación correspondientes al 01 de Enero al 31 de Mayo de 2020 (250Kb)
  • Procesos de Cotización y Licitación correspondientes al 01 de Enero al 30 de Junio de 2020 (250Kb)
  • Procesos de Cotización y Licitación correspondientes al 01 de Enero al 31 de Julio de 2020 (250Kb)
  • Procesos de Cotización y Licitación correspondientes al 01 de Enero al 31 de Agosto de 2020 (250Kb)
  • 13 - Inventario de bienes muebles e inmuebles

    La información relacionada al inventario de bienes muebles e inmuebles con que cuenta cada uno de los sujetos obligados por la presente ley para el cumplimiento de sus atribuciones.

    17 - Listado de empresas precalificadas para obras públicas

    Los listados de las empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas, de venta de bienes y de prestación de servicios de cualquier naturaleza, incluyendo la información relacionada a la razón social, capital autorizado y la información que corresponda al renglón para el que fueron precalificadas.

    18 - Listado de obras en ejecución y ejecutadas

    El listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos, o con recursos provenientes de préstamos otorgados a cualquiera de las entidades del Estado, indicando la ubicación exacta, el costo total de la obra, la fuente de financiamiento, el tiempo de ejecución, beneficiarios, empresa o entidad ejecutora, nombre del funcionario responsable de la obra, contenido y especificaciones del contrato correspondiente.

    19 - Contratos de arrendamientos

    20 - Cotizaciones y licitaciones

    Información sobre todas las contrataciones que se realicen a través de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos, identificando el número de operación correspondiente a los sistemas electrónicos de registro de contrataciones de bienes o servicios, fecha de adjudicación, nombre del proveedor, monto adjudicado, plazo del contrato y fecha de aprobación del contrato respectivo.

    23 - Informes de auditorías gubernamentales o privadas

    Los informes finales de las auditorías gubernamentales o privadas practicadas a los sujetos obligados, conforme a los períodos de revisión correspondientes.

    24 - Entidades Internacionales

    En caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que manejen o administren fondos públicos deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos.

    25 - Entidades no gubernamentales

    En caso de las entidades no gubernamentales o de carácter privado que manejen o administren fondos públicos deben hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos.

    26 - Informe anual sobre el funcionamiento del archivo

    Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año, y a través del Diario de Centro América, un informe sobre: el funcionamiento y finalidad del archivo, sus sistemas de registro y categorías de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo.

    27 - Índice de información clasificada

    El índice de la información debidamente clasificada de acuerdo a esta ley.

    28 - Informe sobre pertenencia sociolingüística

    Las entidades e instituciones del Estado deberán mantener informe actualizado sobre los datos relacionados con la pertenencia sociolingüística de los usuarios de sus servicios, a efecto de adecuar la prestación de los mismos.

    ARTÍCULO 17 TER. DECRETO NÚMERO 101-97 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, LEY ORGÁNICA DEL PRESUPUESTO.

    Informes en sitios web y comisiones de trabajo del congreso de la república.
    Los sujetos obligados a las disposiciones de la presente Ley, con el propósito de brindar a la ciudadanía guatemalteca transparencia en la gestión pública, además de cumplir con la entrega de información y documentación con la periodicidad que establece esta Ley, deberán mostrar y actualizar por lo menos cada treinta (30) días, a través de sus sitios web de acceso libre, abierto y gratuito de datos, y por escrito a las Comisiones de Probidad, de Finanzas Públicas y Moneda y a la Extraordinaria Nacional por la Transparencia, del Congreso de la República de Guatemala, la información y documentación siguiente, sin perjuicio de lo que al respecto establece la Ley de Acceso a la Información Pública:

    A) Asesorias Contratadas

    Programación y reprogramaciones de asesorías contratadas, detallando nombres, montos y el origen de los recursos para el pago, incluyendo los que provienen de la cooperación reembolsable y no reembolsable; .

    C) Beneficios Salariales

    Documentos que respalden bonos o beneficios salariales, derivados o no de pactos colectivos de trabajo u otros similares;

    D) Arrendamiento de Edificios

    Programaciones de arrendamiento de edificios;

    E) Convenios con Otras Entidades

    Todo tipo de convenios suscritos con Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones legalmente constituidas, Organismos Regionales o Internacionales, así como informes correspondientes de avances físicos y financieros que se deriven de tales convenios;

    F) Aportes al Sector Privado

    Programación y reprogramación de aportes al sector privado y al sector externo, así como los respectivos informes de avance físico y financiero;

    G) Proyectos por Cooperación

    Informes de avance físico y financiero de programas y proyectos financiados con recursos provenientes de la cooperación externa reembolsable y no reembolsable;

    H) Liquidación Presupuestaria

    Informes de liquidación presupuestaria del ejercicio fiscal anterior. Son responsables del cumplimiento del presente artículo, cada entidad a través de su Unidad de Administración Financiera, de Planificación y de su Unidad de Información Pública. Toda la información que se publique en sitios web de acceso libre, abierto y gratuito de datos deberá ser publicada en un formato que asegure que se encuentre organizada, de fácil acceso y búsqueda para que pueda ser consultada, utilizada y evaluada por cualquier ciudadano. Dicha información se considerará información pública de oficio de acuerdo a la Ley de Acceso a la Información Pública.