Año 2015

Información Pública Año 2015

01 - Estructura Orgánica, Funciones y Marco Normativo

Estructura orgánica y funciones de cada una de las dependencias y departamentos, incluyendo su marco normativo.

Funciones de cada una de las Dependencias

MARCO NORMATIVO

Decreto Legislativo 1-87 (Ley de Servicio Municipal)

    Reglamento de Personal

04 - Sueldos, salarios y honorarios

Número y nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores que laboran en el sujeto obligado y todas sus dependencias, incluyendo salarios que corresponden a cada cargo, honorarios, dietas, bonos, viáticos o cualquier otra remuneración económica que perciban por cualquier concepto. Quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado.

05 - Misión, visión y objetivos

La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos.

MISION

Somos un gobierno municipal responsable y confiable que tiene como fin primordial prestar, administrar y garantizar el funcionamiento continuo, seguro y eficiente de los servicios básicos de la población del municipio, promover e impulsar proyectos de desarrollo comunitario para garantizar su funcionamiento y mantenimiento de una forma eficiente, segura y continua y para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Masagua.

VISION

Hacer de la Municipalidad de Masagua al 2016 una Institución modelo, dinámica y competente promotora del desarrollo integral de la población del municipio impulsando la prestación de servicios y el desarrollo económico y social del municipio de Masagua.

OBJETIVOS

08 - Informe mensual de ejecución presupuestaria

Los informes mensuales de ejecución presupuestaria de todos los renglones y de todas las unidades, tanto operativas como administrativas de la entidad.

 

10 - Procesos de cotización y licitación

La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos o indirectos, indicando las cantidades, precios unitarios, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos.

15 - Programa de subsidios

Los montos asignados, los criterios de acceso y los padrones de beneficiarios de los programas de subsidios, becas o transferencias otorgados con fondos públicos.

20 - Cotizaciones y licitaciones

Información sobre todas las contrataciones que se realicen a través de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos, identificando el número de operación correspondiente a los sistemas electrónicos de registro de contrataciones de bienes o servicios, fecha de adjudicación, nombre del proveedor, monto adjudicado, plazo del contrato y fecha de aprobación del contrato respectivo.

21 - Fideicomisos

Destino total del ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos, incluyendo la información relacionada a las cotizaciones o licitaciones realizadas para la ejecución de dichos recursos y gastos administrativos y operativos del fideicomiso.

24 - Entidades Internacionales

En caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que manejen o administren fondos públicos deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos.

25 - Entidades no gubernamentales

En caso de las entidades no gubernamentales o de carácter privado que manejen o administren fondos públicos deben hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos.

26 - Informe anual sobre el funcionamiento del archivo

Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año, y a través del Diario de Centro América, un informe sobre: el funcionamiento y finalidad del archivo, sus sistemas de registro y categorías de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo.

27 - Índice de información clasificada

El índice de la información debidamente clasificada de acuerdo a esta ley.

28 - Informe sobre pertenencia sociolingüística

Las entidades e instituciones del Estado deberán mantener informe actualizado sobre los datos relacionados con la pertenencia sociolingüística de los usuarios de sus servicios, a efecto de adecuar la prestación de los mismos.

29 - Otra Información